Coronavirus

La mortalidad y hospitalización de médicos peruanos por COVID-19 disminuyó con la vacunación

El Colegio Médico del Perú (CMP) reveló cifras alentadoras tras el inicio de la vacunación con las dosis de Sinopharm.

La mortalidad y hospitalización de los médicos peruanos por la COVID-19 ha mostrado un significativo descenso tras el inicio de la vacunación con las dosis de Sinopharm, reveló este miercoles el Colegio Médico del Perú (CMP).

En el análisis de la evolución de la mortalidad, se puede ver cómo desde la semana 1 y 2 del 2021 hubo un aumento constante de fallecimientos en este sector. Sin embargo, el punto de quiebre coincide con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.



Desde ese momento, en la semana 9 y 10, hubo una disminución de fallecimientos de los médicos del país, mientras que las defunciones en la población general no vacunada se mantenían o ascendían.


"La única potencial explicación a esta reducción es el inicio de la vacunación de los médicos, que todavía no es al 100%, pero ya se empieza a notar un efecto de que la vacunación protege". Dr. Percy Mayta Tristán, Director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación de la Universidad Científica del Sur.

Desde el inicio de la pandemia, 13 073 médicos se han infectado de la COVID-19, 60 han requerido una cama UCI y 415 han fallecido, según el reporte del CMP.

Los médicos representan el 21% de los profesionales de la salud. Hasta el momento, más de 55 mil han recibido la primera dosis, es decir, un 75% de la población objetivo. Además, 42 mil ya están completamente vacunados y protegidos, un 55%. Falta inmunizar a más de 18 mil médicos.

Más en SaludNiuz

Botón volver arriba