Coronavirus

La vacuna de Pfizer ya se usa en Estados Unidos: enfermera de Nueva York la recibió primero

La FDA autorizó su uso de emergencia el viernes y de inmediato se ha comenzado con la campaña para ponerle alto a un momento crítico a causa de la pandemia.

Estados Unidos empezó este lunes la vacunación contra el coronavirus con la candidata de Pfizer, luego de que el último viernes recibierá la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), al confirmarse que era 95% efectiva en la prevención de la enfermedad.

Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la primera inyección en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, uno de los primeros epicentros del brote de la COVID-19 en el país, y recibió aplausos en una transmisión en vivo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.


"Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”. Sandra Lindsay, primera vacunada en EE.UU

“No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna”, dijo Lindsay. “Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”.


First Vaccine Administered. Congratulations USA! Congratulations WORLD! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020

Mientras, cientos de camiones están distribuyendo los tres millones de dosis que ya ha puesto en circulación Pfizer para vacunar a los norteamericanos.

Más de 16 millones de personas se han contagiado con coronavirus en Estados Unidos y 297.837 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins al domingo en la mañana. Las hospitalizaciones alcanzaron cifras récord por séptimo día consecutivo el sábado y los expertos advierten que la pandemia podría seguir empeorando antes de que la población en general reciba la vacuna.

Más en SaludNiuz

Botón volver arriba