Salud FísicaTips de Salud
Qué es la hipertensión ortostática
A veces el estar mucho tiempo de pie o tomar diuréticos puede llevarnos a una hipertensión ortostática. Conoce más sobre esta condición.
Se define como hipotensión, es decir, la presión arterial baja cuando se cambia de posición de acostado o sentado a de pie. Una persona con este cuadro normalmente son mayores de 60 años o con alguna patología de fondo.
Síntomas:
- Mareos
- Náuseas
- Visión borrosa
- Caída al ponerse de pie
Causas
Hay diversas como la deshidratación:
- Ejercicio excesivo o enfermedad que causa un menor volumen de sangre en el cuerpo.
- Consumo de altas dosis de diuréticos.
- Consumo de medicamentos como betabloqueadores (para presión alta y enfermedad cardiaca)
- Viagra
- Exceso de consumo de alcohol y marihuana.
- Patologías cardiacas
- Lesiones en la médula espinal
- Tumores en columna vertebral
- Quemaduras
- Infecciones severas
Para prevenir la hipertensión ortostática se debe evitar permanecer parado largos periodos de tiempo, consumir líquidos regularmente y hacer comidas varias veces al día.
A veces la causa es muy difícil de encontrar para elegir el mejor tratamiento. Para esta condición se indica fludrocortisona y/o miodrina, pero siempre bajo receta médica y con el seguimiento de un doctor.
La hipotensión ortostática (también llamada hipotensión postural) es una forma de presión arterial baja que se produce cuando te pones de pie tras estar sentado o acostado. La hipotensión ortostática puede hacer que te sientas mareado o aturdido, e incluso puede provocarte un desmayo.