¿Cómo mantener una alimentación saludable durante el verano?
Aprovecha esta temporada para iniciar o continuar con una alimentación que, además de ser rica, sea más nutritiva para ti y tu familia.
Con la llegada del verano y los días de calor intenso, es natural querer empezar a incorporar alimentos más ligeros y frescos dentro de la alimentación en el hogar. Los desayunos compuestos por infusiones, cafés u otras bebidas calientes comienzan a ser desplazados por más días de jugos y las ensaladas cobran mayor protagonismo a la hora del almuerzo. De hecho, diversos especialistas recomiendan ver esta temporada como la oportunidad ideal para mejorar nuestros hábitos alimenticios y optar por opciones que además de ser deliciosas sean más sanas.
Según comenta la nutricionista Carolina Moreno, una buena y práctica alternativa para empezar el día podemos encontrarla en las frutas frescas. Recuerda siempre almacenarlas ya picadas en el congelador para adicionarlas en tus batidos. Además, no dudes en probar combinaciones nuevas. “Por ejemplo: mango con piña y plátano o fresas con naranja y sandía”, comparte Moreno. Estas opciones no solo se convertirán en las favoritas de toda la familia, sino que aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudarán a reforzar su sistema inmunológico.
Asimismo, puedes complementar este desayuno con unos huevos revueltos con champiñones y cebolla. “Y para evitar las harinas, servirlo con una porción de choclo desgranado o camote sancochado”, aconseja la nutricionista.
Las comidas principales
Para el almuerzo, dale un giro a la clásica ensalada a base de lechuga y tomate. “Podemos añadir cebolla cortada en rodajas, zanahoria cruda rallada, hojas de culantro y palta”, indica Moreno. De igual manera, puedes incorporar frutas como el mango, gajos de naranja y mandarina o incluso fresas cortadas en cubitos.
A su vez, para una cena práctica puedes tomar un wrap o tortilla integral y rellenarlo con filete de pavita, pollo o carne molida y verduras cocidas. La especialista aconseja usar tomate, vainitas y champiñones para una mezcla que no tendrá pierde. Otra alternativa pueden ser los sánguches a base de lechuga, aceitunas y jamón de pavo.
Finalmente, para esos fines de semana súper familiares, Moreno sostiene que no hay mejor que preparar un ceviche de entrada. “De fondo, puede prepararse un pez espada al horno y para bajar la temperatura, un refresco de maracuyá”, comparte. Un tip para lograr el mejor pescado al horno es que debe ir sobre papel aluminio y sazonarse con sal, pimienta, vino blanco, cebolla y pimiento.
¿Hay pequeños en casa? Una receta divertida pueden ser las brochetas de pechuga de pavita con choclo o rollitos de jamón de pavo con lechuga y zanahoria rallada en un wrap. ¡A disfrutar!
Si quieres saber más sobre este y otros temas de salud, síguenos en nuestras redes sociales.