CoronavirusTips de Salud

Anacab continúa cruzada solidaria para llevar medicinas a los más necesitados

Junto al humorista Carlos Álvarez, la asociación lleva implementos y medicinas a las postas médicas del país.

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) ha cumplido un mes como parte de la cruzada por llevar artículos médicos y medicinas para postas médicas de todo el país, apoyando la «Cruzada por la vida», impulsada por el humorista Carlos Álvarez.

Desde el 15 de abril, la directora de Anacab, Carla Sifuentes, y su equipo han visitado Lambayeque, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ica, Chincha, Piura, Barranca, Cañete, con cargamento de oxímetros, tensiómetros, glucómetros, camillas, sillas de rueda, equipos EPP para médicos, balanzas, equipos de triaje y termómetros. También se han donado medicamentos como paracetamol, omeprazol e ibuprofeno.


"Nos sumamos a la iniciativa de Carlos (Álvarez) e invitamos a más asociaciones y empresas a colaborar", dijo la directora de Anacab.

«Nuestro compromiso es ayudar a todos los peruanos. Queremos que sobre todo los que tienen menos recursos tengan acceso oportuno a medicinas y que nuestros profesionales del primer nivel de atención, como médicos y enfermeras, cuenten con los recursos necesarios para atender a nuestra gente. Por eso nos sumamos a la iniciativa de Carlos (Álvarez) e invitamos a más asociaciones y empresas a colaborar», dijo Sifuentes, quien en las próximas semanas seguirá recorriendo distintas ciudades del país.

«Es una cruzada social para que las postas médicas de todo el país estén mejor equipadas. No solo para el personal de salud, sino también para los pacientes COVID u otras enfermedades, implementando sobre todo el triaje que es lo más necesario. Gracias a Anacab por ayudarnos a ayudar», agregó Carlos Álvarez.

Anacab es la asociación que reúne a las principales cadenas de boticas del país, como Farmacia Universal, Inkafarma, Boticas Perú, Farmadesa, Mifarma Perú y Boticas Jhodaal.

 



Más en SaludNiuz

Botón volver arriba