Anacab participó en donación para implementar postas médicas del norte del Perú
La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas se unió a la cruzada del cómico Carlos Álvarez para llevar ayuda en medio de la pandemia.

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) participó el fin de semana en una cruzada solidaria en medio de la pandemia de la COVID-19 para implementar cinco postas médicas y un hospital en Lambayeque y La Libertad, colaborando así con una iniciativa del cómico Carlos Álvarez.
Anacab colaboró con tensiómetros digitales, termómetros digitales, glucómetros, tiras reactivas, mascarillas N95 y quirúrgicas, alcohol, algodón, suero, camillas, sillas de ruedas y oxímetros. El donativo también incluyó medicinas como paracetamol, omeprazol, ketorolaco, ketoprofeno, vitaminas C y D, y complejo B.
“Creemos que los retos de la salud requieren del compromiso tanto del sector público como el privado, así como de la sociedad civil, más aún durante la pandemia". Carla Sifuentes, directora de Anacab.
“En Anacab, creemos que los retos de la salud requieren del compromiso tanto del sector público como el privado, así como de la sociedad civil, más aún durante la pandemia. Es así como acudimos al llamado que nos hizo Carlos Álvarez”, dijo la directora de la asociación, Carla Sifuentes, durante el recorrido.
“Durante la pandemia, Las cadenas de boticas asociadas a Anacab asumieron el compromiso de mantener los precios de los medicamentos para tratar el COVID y ahora complementamos ese esfuerzo colaborando con el equipamiento de un hospital y cinco postas médicas del norte del país. Esperamos que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas”, agregó.
Por otro lado, Carlos Álvarez indicó que apunta a llegar a más lugares del Perú con su iniciativa. «Las donaciones servirán para implementar las postas médicas. Es una cruzada social para que las postas médicas de todo el país estén mejor equipadas. No solo para el personal de salud, sino también para los pacientes COVID u otras enfermedades, implementando sobre todo el triaje que es lo más necesario. Gracias a Anacab por ayudarnos a ayudar».