Beneficios de la nuez de macadamia
Un alimento que tiene muchos beneficios, rico en vitaminas del complejo B. Conoce más sobre la macadamia
La nuez de macadamia es originaria de Australia e Indonesia. Es de color marrón chocolateado en la parte exterior y un tono blanquecino en el interior.
Posee una serie de beneficios para nuestro cuerpo porque es rica en vitaminas del complejo B. Los mismos 100 g proporcionan el 100% de los niveles diarios recomendados de tiamina, el 21% de piridoxina, el 15% de los de niacina y ácido pantoténico, el 12% de los de riboflavina y un 3% de ácido fólico.
Además, también aporta vitaminas C y E.
Entre sus beneficios más resaltantes:
- Ayuda a mantener el peso y reducir la grasa corporal
Su contenido de aceite lo hace un alimento calórico. Además contiene fibras y proteína que ayuda a controlar el apetito y promueve la sensación de saciedad.
Contiene ácido palmitoleico, un ácido graso monoinsaturado que acelera el metabolismo y ayuda a la pérdida de grasa corporal.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas
Reduce los niveles de colesterol, aportando grasas buenas para el buen funcionamiento del cuerpo, previniendo la aterosclerosis.
- Gran desinflamante
Las nueces contienen flavonoides, que ayudan a combatir los radicales libres. Esto ayuda a evitar las mutaciones en nuestro ADN y ciertos tipos de cáncer.
- Mejora la digestión
Como fruto seco, es fuente de fibra, soluble e insoluble. La macadamia ayuda a la salud intestinal, eliminando toxinas y evitando el síndrome del intestino irritable.
- Combate y previene la anemia
Porque contiene una cantidad significativa de hierro. El consumo de las nueces ayuda a mantener el stock de hierro en nuestro organismo.
- Hidrata y mejora la elasticidad de la piel
El ácido palmitoleico ayuda a hidratar la piel y tejidos. Por ello, la industria estética lo utiliza en la formulación de cremas, shampoos y jabones.
- Ayuda a los músculos, huesos y sistema nervioso
La nuez de macadamia tiene cantidades significativas de proteínas que promueven la producción de energía y la contracción para la relajación muscular.
También contribuye a la síntesis de neurotransmisores porque aporta tiamina y cobre.
Es importante señalar que el consumo de este gran alimento debe ser moderado (o en cantidades mayores con guía de un nutricionista) ya que tiene un alto nivel calórico.
La nuez de macadamia es uno de los frutos secos con las mayores concentraciones de calorías, un puñado de estas nueces sería suficiente para obtener todos sus requerimientos.