Ciclismo: un deporte completo que ayuda a la salud física
Andar en bicicleta de modo recreativo ayuda a quemar calorías y mejorar el rendimiento físico, es un deporte completo con muchos beneficios.

El ciclismo como medio de transporte se va expandiendo cada vez más, es una opción saludable para movilizarse, así como también ayuda al medio ambiente al evitar sumarse al uso de autos. Es una actividad física que se puede realizar de manera individual, grupal o como un medio de recreación en familia. Este tipo de deporte va dirigido a todas las personas que quieran mejor su rendimiento físico.
Según un estudio publicado en British Medical Journal, quienes van a trabajar de manera activa en bicicleta, corriendo o caminando, tienen un índice de masa corporal y porcentaje de grasa significativamente menor que aquellos que se mueven en auto o transporte público.
Muchos estudios han ido demostrando que solamente con 30 a 45 minutos de ejercicios cardiovasculares al día, podemos mantener elevado nuestro metabolismo basal elevado la mayor parte del día y así poder quemar grasa de forma efectiva.
El ciclismo se encuentra entre las actividades físicas más recomendable para bajar de peso, pedalear a un ritmo suave entre 10 a 15 Km/h ayudaría a quemar entre 500 y 600 calorías en una hora. Es un deporte adaptable si se tiene un horario poco flexible, es una buena opción ya que se puede realizar en cualquier momento y no requiere de un ambiente especifico.
Desarrollar esta actividad física trae muchos más beneficios, entre ellos también ayuda a fortalecer los músculos más grandes el cuerpo (cuádriceps, isquiotibiales y los músculos de la cadera y glúteos), disminuye la glucosa en sangre y reduce la presión arterial, estrés y la ansiedad.