Salud Física

Consejos para mantener tus dientes sanos

Por la doctora Miossotty Párraga Navarro, Directora de Pediatriland Corp.

El secreto para mantener una dentadura saludable va mucho más allá de comprar una pasta más costosa o el cepillo ultrasónico 3000. A diferencia de lo que se cree, una buena salud dental se cultiva desde la etapa prenatal, en la cual la gestante debe acudir al dentista para cuidar su propia salud oral y evitar un bajo peso. 

En esta línea, es importante saber que un bebé nacido en un parto prematuro podría desarrollar una defectuosa formación del esmalte, lo que podría provocar que más adelante el niño tenga una mayor predisposición a generar caries.

En ese sentido, es importante seguir diversas buenas prácticas que mejorarán tu salud dental y la de tus hijos. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

Visita al dentista desde la gestación. Es importante que se realicen chequeos y visitas al odontólogo de forma recurrente desde el embarazo, y no esperar a sentir dolencias o dolores en los dientes para acudir a un especialista

Lleva a tu hijo al dentista desde los 6 meses de edad. Recuerda que es en este periodo cuando comienza la erupción dental y la alimentación complementaria.

Toma en cuenta la manera cómo te cepillas los dientes. La técnica de cepillado es muy importante, pues de ello dependerá evitar caries y demás problemas dentales. La técnica correcta debe aprenderse desde la primera infancia y mejorar con el paso de los años

Los controles marcan la diferencia. Si visitas con frecuencia a tu dentista te aseguras de que tendrás una excelente sonrisa y una salud oral impecable.

Si sigues estas recomendaciones, tener una sonrisa saludable no será una preocupación para ti y tu familia. Recuerda que las afecciones en la salud oral representan una de las problemáticas más importantes de la salud en el Perú, por lo que debes cuidar tus dientes para evitar problemas futuros.





Más en SaludNiuz

Botón volver arriba