BienestarTips de Salud

Dulces saludables: Ideas para no privar a tus hijos en este Halloween

Se acerca el 31 de octubre y como padres podemos tener en cuenta opciones más sanas para que nuestros niños pasen un momento divertido sin perjudicar su salud.

Los nutricionistas pediátricos coinciden en que, debido a sus consecuencias negativas, es necesario evitar el consumo de azúcar en menores de 2 años. Incluso, mucho mejor si este puede retrasarse todavía más o se opta por un consumo limitado. Solo así se previenen complicaciones a futuro que pueden ir desde las caries, hasta la obesidad infantil.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser impedimento para que los niños vivan un Halloween entretenido. “Optar por hacer nuestros propios dulces saludables definitivamente es la mejor opción”, comenta, la nutricionista pediátrica Zaira Racchumi.

Según la especialista, podemos hacer que esta fecha sea la excusa perfecta para pasar momentos únicos en familia y de paso empezar a incluir a nuestros hijos en la preparación de sus alimentos. “Podemos usar frutas y verduras para las recetas terroríficas, además de incluirlas en las loncheras desde una semana antes de Halloween”, agrega.

Aquí te brindamos algunas recetas que a tus engreídos les encantarán:

Muffin de calabaza

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1 huevo
  • 1 cdta. de canela molida
  • 1/3 a ½ taza de leche
  • 1 cdta. de polvo de hornear (opcional)

Preparación:

  1. Mezclar el huevo con el puré de calabaza y la leche.
  2. Agregar las hojuelas de avena y la canela molida.
  3. Mover todo y poner la mezcla en moldes para muffins.
  4. Llevar al horno por aprox. 20 a 30 min a 180 grados.

Huevo relleno de arañas

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 8 aceitunas

Preparación:

  1. Sancochar los huevos.
  2. Cortar la aceituna a la mitad y en tiras
  3. Pelar los huevos y cortar a la mitad.
  4. Encima de los huevos armar las arañas con las aceitunas cortadas.

¿Y si mi pequeño ya ha probado los dulces convencionales?

Si  tu niño o niña ya consume dulces, pero deseas hacer de este Halloween una experiencia más saludable, Racchumi sostiene que puedes seguir los siguientes tips:

  • Dale alternativas para que no se coma todos los dulces recolectados él solo. Deja que elija algunos de sus favoritos y que los vaya consumiendo de a pocos durante el mes.
  • Proponle compartir sus dulces entre todos los miembros de la familia o amigos del colegio.
  • Ofrécele cambiar esos dulces por opciones más saludables.

“En algunos supermercados o tiendas naturales es posible encontrar dulces con ingredientes que contienen menos cantidad de azúcar o menos aditivos”, anota la nutricionista pediátrica. De esta forma podemos incorporar alternativas más sanas como caramelos o chupetines con saborizantes naturales o galletas de avena o cacao que son endulzados con dátiles.

Como último consejo, anota Racchumi, si la familia tiene la costumbre de salir cada 31 a pedir dulces, “lo ideal es que el o la menor salga luego de haber almorzado o comido un snack para que en el camino no vaya picando  todos los dulces que recolecta. De igual manera, es importante llevar agua y de preferencia hacer el recorrido a pie”, finaliza.

Si quieres saber más sobre temas de nutrición saludable, síguenos en nuestras redes sociales.





Más en SaludNiuz

Botón volver arriba