El papa Francisco anunció que se vacunará contra la COVID-19 la semana que viene
Además, criticó a los antivacunas y dijo que esa postura implica una “negación suicida”.

El líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, dijo este sábado que se vacunará contra la COVID-19 la semana que viene e instó a todos a hacer lo mismo para proteger no solo sus propias vidas sino las de todos.
«La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse) en el Vaticano, ya tengo mi cita. Hay que hacerlo. Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también la de los otros», explicó en diálogo con la cadena italiana Canale 5.
"Desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse".
Previsiblemente, el papa será inyectado con el preparado de Pfizer-BioNTech, el único que ha sido aprobado en la Unión Europea hasta la fecha, y cuyas dosis ya llegaron a Roma.
Por otro lado, el papa agregó que no entiende a los antivacunas. “No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo. Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.
Al papa Francisco, de 84 años, le quitaron parte de un pulmón por una enfermdad cuando era joven en su Argentina natal, lo que lo hace potencialmente vulnerable a la enfermedad.