El plank y sus beneficios
El plank es un ejercicio completo que ayuda a definir la musculatura, evita lesiones, mejora el equilibrio y la postura. Conoce más beneficios y cómo realizarlo.
El plank es un ejercicio que se enfoca en trabajar la zona abdominal pero también trabaja otros músculos, por eso lo convierte en un excelente aliado para el cuerpo.
Este ejercicio trabaja varios grupos de músculos como el transverso abdominal, recto abdominal, oblicuos y glúteos. Por eso, es considerado uno de los ejercicios más completos.
Beneficios
Definición muscular: al concentrar toda la fuerza en el transverso abdominal, ayuda a levantar más peso y trabajar la resistencia. Además trabaja la zona de los oblicuos que se encarga de la torsión en la cintura. Y los glúteos, que adquieren un aspecto más definido.
Previene lesiones: porque fortalece los músculos y articulaciones, porque ayuda a construir masa muscular, disminuir el dolor luego del deporte o actividad física exigente.
Es accesible: este ejercicio se puede practicar en cualquier lugar con espacio para poder estirar el cuerpo, por ejemplo, durante la hora de almuerzo en la oficina, durante un viaje, el cuarto, la sala. No hay excusa. Solo necesitas tu propio peso.
Mejora la postura: condiciona al cuerpo a estar más erguido. Los músculos que apoyan la columna vertebral y zona lumbar se fortalecen y ayuda a corregir una postura incorrecta.
Mejora el equilibrio: para hacer este ejercicio necesitas mucho equilibrio, concentración y coordinación, pero conforme vas practicando, más mejorando poco a poco.
Forma correcta de hacer el plank
Coloca tus piernas rectas y juntas y utiliza las dos puntas de los pies para apoyarte, ya que son ellos que te ayudarán a mantener el equilibrio. Además, debes apretar los glúteos hasta finalizar el ejercicio. Tu espalda baja debe permanecer firme y erguida, de lo contrario puede lesionarse.
El abdomen debe permanecer contraído todo el ejercicio. Recuerda que los codos deben quedar justo debajo de los hombros y formar una línea recta.
Uno de los aspectos más importantes al hacer actividad física es hacer los ejercicios correctamente. Caso contrario, se pueden generar lesiones.