En EE.UU. aplicarán vacunas contra la COVID-19 en farmacias desde el 11 de febrero
El programa comenzará en unas 6 500 tiendas que recibirán un total de 1 millón de dosis.

El gobierno de Joe Biden, en Estados Unidos, anunció este martes el inicio del envío directo de vacunas contra la COVID-19 a las farmacias para ampliar los puntos de acceso para la población. El programa dispone que las personas hagan citas en las farmacias para recibir sus dosis, a medida que el grupo de prioridad al que pertenecen se haga elegible para ello.
«Millones de estadounidenses acuden a sus farmacias locales todos los días para obtener sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. Y las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a pocos kilómetros de una farmacia», dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta para la covid de la Casa Blanca.
"Las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a pocos kilómetros de una farmacia". Jeff Zients, coordinador de respuesta para la COVID-19 de la Casa Blanca.
El programa comenzará a implementarse el 11 de febrero con 6 500 tiendas que recibirán un total de 1 millón de dosis que provendrán del aumento de la producción de los fabricantes Moderna y Pfizer. Eventualmente se expandirá a 40 000 locales.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) están trabajando con los estados para seleccionar las farmacias que tendrán en cuenta. «En la fase inicial, muchas farmacias en todo el país no tendrán vacunas o pueden tener un suministro muy limitado», agregó.
Hasta ahora, menos del 2%, es decir seis millones de estadounidenses, han recibido ambas dosis de la vacuna, según datos de los CDC. Alrededor de 26,4 millones de personas han recibido al menos una dosis.