La farmacéutica Pfizer prepara una píldora antiviral para tratar la COVID-19 en casa
El fármaco podría tomarse en casa ante el primer síntoma de la infección. Se espera que esté listo para fin de año.

La farmacéutica estadounidense Pfizer avanza en el desarrollo de una píldora antiviral para tratar la COVID-19. Los ensayos clínicos están en marcha con 60 personas adultas en Estados Unidos y Bélgica. El fármaco podría estar disponible a finales de este año.
La píldora podría prescribirse ante el primer síntoma de la infección. Además, el tratamiento podría llevarse a cabo sin necesidad de que el paciente se encuentre hospitalizado o en cuidados intensivos.
"Hacer frente a la pandemia de COVID-19 requiere tanto de prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus". Mikael Dolsten, científico de Pfizer.
«Ser capaz de tomar un tratamiento antiviral oral para el SARS-CoV-2 en casa sería un cambio en el juego», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
Cuando se le preguntó cuál creía que era un plazo razonable para que la píldora esté disponible agregó: “Si todo va bien, espero que para fin de año”.
En un comunicado difundido hace un mes, Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, adelantó que se trata de un medicamento para las personas que contraen la enfermedad. «Hacer frente a la pandemia de COVID-19 requiere tanto de prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus».