La OMS aconseja usar mascarillas en las reuniones familiares de Navidad
La recomendación se da por el alto riesgo que tiene Europa de sufrir una nueva oleada en 2021, sin embargo, es una medida necesaria en todo el mundo.

Con el fin de evitar una nueva oleada de la COVID-19 en Europa a inicios de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado a la población que el uso de mascarillas sea permanente, incluso en las reuniones familiares por Navidad.
“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, han señalado desde el organismo.
"Puede resultar incómodo usar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”.
En las reuniones en interiores, incluso las más pequeñas, la OMS ha recordado que pueden ser especialmente “peligrosas” porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares que puede que no todas estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infecciones.
«Lo más recomendable es reunirse en exteriores, pero si es interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición. Puede resultar incómodo usar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”, recalcó.
A pesar de que la OMS apunta al continente europeo esta es una medida necesaria en todo el mundo, incluso en el Perú, donde ya comienzan a notarse los primeros signos de una segunda ola.