Las irreparables consecuencias en la salud a causa de altos niveles de estrés
Cortisol es la hormona liberada a causa del estrés y en altos niveles puede causar efectos negativos en las personas a largos plazo.

Desde el inicio de la pandemia muchas cosas han variado en nuestra vida diaria. Uno de los cambios más grandes en nuestros hábitos ha sido el de evitar salir de casa como medida de prevención para impedir contagiarnos de Covid-19, lo que llevó a muchas personas a realizar trabajo remoto.
Si bien es cierto el trabajo en casa tiene muchos beneficios, también trae serios problemas, entre los que sobresale el estrés, enfermedad que al paso del tiempo se ha ido presentando en más personas, sobre todo en jóvenes que ahora se saturan con distintas actividades laborales o de estudios.
En el transcurso del día una persona se enfoca en avanzar con los proyectos diarios, no obstante, dentro de casa existe una gran cantidad de factores que impiden una adecuada concentración y enfoque para realizar una labor.
"Hay niveles de estrés 'buenos'. Si necesitas culminar una tarea en un tiempo ajustado, una vez que la haces, el estrés se va y se acaba todo", Michael Yassa, neurólogo del Centro de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria
«Pero cuando el fin no está a la vista y el estrés continúa por una sesión prolongada, entonces se vuelve problemático», añade Yassa a BBC Mundo.
El estrés prolongado libera cortisol, al tener problemas continuos con esta hormona, puede afectar algunas zonas del cerebro, ocasionando incluso daños en la memoria y en la percepción visual.
En 2018, por ejemplo, un estudio publicado en la revista Neurology de la Academia Estadounidense de Neurología demostró que un alto nivel de cortisol en pacientes se asoció con una peor memoria y percepción visual, así como con volúmenes más bajos de materia gris total, occipital y lobar frontal.
Durante el último año millones de personas en el mundo han atravesado momentos de estrés y tensión a causa de las cuarentenas, restricciones y distintas medidas que se fueron tomando para evitar la propagación del virus.