Coronavirus

Los confinamientos podrían evitarse si el 95% de las personas usaran mascarilla, dice la OMS

Esta buena práctica debe combinarse con otras medidas para luchar contra el coronavirus sin ver afectada nuestra libertad.

Cientos de millones de personas viven actualmente bajo confinamiento en el mundo a causa del coronavirus. Las consecuencias, por supuesto, no son buenas: se ven afectados los ingresos económicos, hay pérdidas de empleo, se interrumpen los servicios de salud y hay daños colaterales en términos de salud mental, abuso de sustancias y violencia de género.

En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado en una conferencia de prensa el último jueves que los confinamientos podrían evitarse si todos siguieran medidas de salud como usar mascarillas.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, hizo hincapié en que los confinamientos deben ser un «último recurso» e instó al público a seguir las pautas para ayudar a prevenir muertes.

Dijo que si el 95% de las personas usaran mascarillas, en lugar del 60% actual, «los confinamientos no serían necesarios», aunque agregó que el uso de mascarillas debe combinarse con otras medidas.

Los países europeos están en plena segunda ola de la enfermedad y todavía enfrentan altas tasas de infección y muerte, mientras que en Perú y el resto de Latinoamérica seguimos en la lucha para evitar un nuevo brote.





Más en SaludNiuz

Botón volver arriba