Medidas contra la COVID-19: Gobierno dispone cuarentena en todo el Perú para Semana Santa
Quedará prohibido la movilidad de las personas, el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, y el uso de vehículos particulares.

El gobierno peruano anunció este miércoles en conferencia de prensa que dispondrá cuarentena total en todo el Perú para los cuatro días de Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, con el fin de no afectar la reducción de las cifras de contagio de la COVID-19.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Educación, Ricardo Cuenca, explicaron que las medidas rigen al margen de si la provincia está en nivel alto, muy alto o extremo, cuyas condiciones quedarán suspendidas.
“Es un nuevo sacrificio para todas las personas, pero lo hacemos con la seguridad de que esto nos va a ayudar a que la tendencia que se va mostrando todavía muy tenue pueda consolidarse y que todas las personas lleguemos el 11 de abril, el día de las elecciones, con la tranquilidad de no habernos contagiado”. Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros
Esto implica restricción a la movilidad de las personas los cuatro días del fin de semana, solo se permitirá la salida de un miembro por familia para comprar productos esenciales ya sea a pie o en bicicleta, y queda prohibido el uso de los vehículos particulares. Solo funcionará el transporte público y taxis autorizados.
Mercados, supermercados, bodegas, farmacias y boticas atenderán de 4 a.m. a 6 p.m. Las farmacias y boticas tendrán delivery las 24 horas del día, mientras que restaurantes con servicio para llevar de 4 a.m. y las 11 a.m.
Queda suspendido el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, del jueves 1 al sábado 3 de abril. El domingo 4 estará permitido el transporte en las dos modalidades para permitir que las personas que decidieron pasar cuarentena en otro lugar puedan regresar a sus hogares.