Coronavirus

Pfizer y Moderna prueban sus vacunas contra la nueva mutación de la COVID-19

Nueva variante encontrada en el Reino Unido sería es más infecciosa, pero vacunas deben funcionar.

Pfizer y Moderna, los dos laboratorios que ya empezaron la distribución de su vacuna contra la COVID-19, han comenzado a probar su producto para ver si funcionan contra la nueva mutación del virus que se encontró recientemente en el Reino Unido.

«Con base en los datos hasta la fecha, esperamos que la inmunidad inducida por la vacuna Moderna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido; realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa», anunció Moderna.


"No hay nada que sugiera que esta variante cause una enfermedad más grave y los últimos consejos médicos son que es altamente improbable que no responda a la vacuna". Ministro de Sanidad británico, Matt Hancock

Pfizer, por su parte, dijo que ahora está «generando datos» sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna «pueden neutralizar la nueva variante del Reino Unido».

Ambas compañías aseguraron que sus vacunas funcionaron con anteriores mutaciones, sin embargo, se suman a la
preocupación mundial por esta variante que al parecer sería 70% más infecciosa, aunque no más letal.


“Probablemente esta nueva versión ya se ha extendido a muchos otros países de Europa”. Ravindra Gupta, investigador de la Universidad de Cambridge

Los expertos no están seguros de la importancia de esta mutación, sin embargo, varios países han impuesto restricciones a los viajeros del Reino Unido.

Más en SaludNiuz

Botón volver arriba