Coronavirus

Se reducen hospitalizaciones de adultos mayores en EE. UU., Reino Unido y Chile

Según un análisis del Financial Times, las vacunas funcionan en el Reino Unido, EE. UU., y contrariamente a los informes alarmistas, están trabajando bien en Chile.

En el Reino Unido, los casos, las admisiones hospitalarias y las muertes por la COVID-19 han disminuido drásticamente entre todos los grupos de edad gracias al efecto de las restricciones, pero han caído más y más rápidamente entre los adultos mayores, gracias al éxito de la vacuna, según un análisis del Financial Times.

«Para cualquiera que se pregunte por qué las líneas de muertes en el Reino Unido se están volviendo irregulares, eso es bueno: los números ahora son tan pequeños (20 muertes de Covid por día) que la variación aleatoria comienza a hacer que las líneas parezcan ruidosas», explicó John Burn-Murdoch, estadista del medio británico.



En Estados Unidos, la llegada de la variante ‘británica’ B.1.1.7, amenazó uno de los lanzamientos de vacunación más impresionantes del mundo, pero los datos sugieren que las vacunas están prevaleciendo.

La B.1.1.7 aumentó el número de hospitalizaciones, pero solo entre los jóvenes, la población menos vacunada. Las tasas entre los ancianos continúan cayendo.

Burn-Murdoch agregó que la prueba más severa para las vacunas se produjo en Chile, donde se implementó la vacuna de Sinovac de China durante una tercera ola. Pero nuevamente, los datos sugieren que están funcionando.

La ocupación de la UCI se ha más que duplicado entre los adultos más jóvenes, pero está cayendo entre los grupos de edad priorizados para la vacunación. «Es cierto que Sinovac es menos eficaz que Pfizer, AstraZeneca y Moderna, especialmente después de una dosis, pero después de dos dosis, ofrece una buena eficacia y mantiene a las personas fuera de la UCI, salvando vidas», comentó.



¿Por qué la vacuna es tan importante para combatir la COVID-19?

Las vacunas no son una cura contra la enfermedad. Lo que hacen es preparar al sistema inmunológico del cuerpo de cada persona a enfrentar el virus. No evitan que uno se infecte, pero sí reduce al mínimo la posibilidad de que uno manifieste cuadros leves y, sobre todo, graves de este mal.

Más en SaludNiuz

Botón volver arriba