Cuándo hidratar y cuándo nutrir tu piel
Conoce las diferencias entre nutrir e hidratar.

Muchas veces hemos visto productos con denominación «nutritiva» y otra con «hidratante». Sin embargo, existe una diferencia entre estas dos acciones.
Nuestra piel recibe agua mayoritariamente desde el interior del cuerpo ya que nuestro organismo se encarga de dar de beber a nuestras células de manera constante. Sin embargo, la epidermis o la capa más superficial de la piel también está constituida por diferentes capas de células. El agua se distribuye desde la capa más interna o capa basal, donde se encuentran las células madre hasta las capas superiores. Estas capas superiores no reciben la misma cantidad de agua que las que están más abajo ya que están formadas por células muertas. Para proteger y dar de beber a las células más superficiales, se genera el manto hidrolipídico, que es el que da de beber a la piel mediante los poros. Este manto debería estar formado de un 50% de agua y un 50% de sebo.
Hidratar
Es restablecer los niveles de agua adecuados en la piel. Podemos darnos cuenta de la falta de hidratación con algunos signos como poca elasticidad y luminosidad, arrugas de deshidratación.
Las cremas hidratantes permiten mantener el agua en la superficie cutánea y se debe combinar con algún antioxidante y el infaltable bloqueador solar para reforzar su potencia. Todos los tipos de piel deben ser hidratadas, según ellos se puede encontrar en el mercado diferentes presentaciones como suero (piel grasa o mixta), gel (piel normal), crema (piel seca o sensible)
Nutrir
Es la acción de fortalecer la barrera protectora natural de lípidos de la piel. Una piel carente de nutrición se verá sin vitalidad, flácida y seca. El no usar desmaquillante puede resecar la barrera cutánea, por ello se recomienda usar productos con activos reestructurantes. La nutrición se realiza por la noche.
Nutrir significa dar de comer a nuestra piel, es decir, regenerar las células de la epidermis y fortalecer la barrera protectora natural de lípidos para evitar la deshidratación y la sequedad. Las cremas nutritivas tienen más concentración de ingredientes activos que las hidratantes y esto hace tengas más efecto. Cuanto más mayores somos, más nutrición necesita nuestra piel ya que cuando nos hacemos mayores dejamos de regenerar tanto las células y necesitamos ayuda externa.